Nuestra historia

La firma del Acta de Catamarca es el hito fundacional de la Confederación General Económica. Sucedió el día 26 de mayo de 1950 en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Un puñado de hombres visionarios se reunieron en la Ciudad de Catamarca en la madrugada del 26 de mayo de 1950 para sellar un pacto virtuoso de progreso, crecimiento y desarrollo económico para toda la Nación.

Con la presencia de José Ber Gelbard suscribieron el Acta en la casa del empresario Ramón Garriga, con el convencimiento de quienes encaran las grandes obras.

Allí se estableció la voluntad de reunir los intereses de los empresarios de la patria grande, de los pequeños y medianos industriales, productores y comerciantes que, en su conjunto, habrían de conformar el entramado sobre el que el país alcanzaría los más altos estándares de desarrollo, ocupación, modernidad y expansión.

Aquellos dirigentes colocaron en la mesa de discusión de las estrategias y las políticas de Estado a miles de empresarios argentinos que hasta ese momento no tenían una voz que los defendiera orgánica e integralmente.

Esa confluencia de voluntades y esperanzas determinó la creación de la Confederación General Económica de la República Argentina, cuya representatividad fue y es abarcadora de todas las regiones de nuestro territorio y de todas las expresiones de la economía.

Confederación General Económica de la República Argentina. Reservados todos los derechos.