¿Qué es la CGE?

La CGE es una organización empresarial de gran densidad histórica: es heredera de una rica trayectoria que ya cumple 60 años. Bajo los muros de esta Entidad hombres y Organizaciones abrieron las puertas de la revolución industrial, potenciaron el progreso y crearon riqueza trayendo el desarrollo del campo, de la industria propia, el comercio y los servicios, llegando con sus productos a cualquier rincón del mundo.

A lo largo de más de 5 décadas y a través de momentos difíciles, la CGE ha dado siempre ejemplo de objetividad y acierto en la orientación de las políticas económicas y sociales que convenían al país. Aportando siempre sus análisis y reflexiones, facilitando las tareas de decidir y contrastando sus propuestas con la realidad más cruda de cada situación del empresariado PyME.

Hoy, la CGE debe convertirse en la cúpula representativa y portavoz del empresariado del país y reúne a la totalidad de las provincias a través de una estructura federal. Además de estar presentes o debidamente representadas en ella las empresas más relevantes dada su importancia en un sector determinado, su prestigio nacional o internacional, su volumen de facturación y/o su número de trabajadores. En la historia del país, probablemente nunca ha habido una estructura empresarial tan fuerte y cohesionada.

Fruto de su constante y permanente interés por profundizar en la realidad y actualidad de los distintos sectores del país, una de las características de la política de la CGE ha sido y es la de acompañar al empresario PyME en sus aspiraciones y expectativas. Y ello implica capacidad de respuesta ante la aceleración de los cambios en el mundo económico y social, y también flexibilidad y adaptabilidad. En defensa de los intereses de las empresas asociadas tal como lo exigen los nuevos tiempos y circunstancias.

Por eso, contribuyendo con los asuntos de interés general del país y de diálogo con los interlocutores sociales, estará presente aportando sus criterios y ayudando a enfocar las mejores decisiones. Manteniendo siempre la capacidad de anticiparse a las necesidades de las empresas y de planificar acciones capaces de conseguir nuevos retos en materias tan de hoy como el medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, la internacionalización, la introducción de nuevas tecnologías, etc.

A través de la CGE, el empresariado PyME estará dotado de una estructura representativa moderna y eficaz, construida sobre un patrimonio histórico e institucional muy importante. La CGE, la casa de todos los empresarios, continuará adaptando sus estructuras, objetivos y acciones a las necesidades y aspiraciones de las empresas, para así contribuir en nuestra medida al progreso económico y social del país.

Confederación General Económica de la República Argentina. Reservados todos los derechos.